lunes, 24 de marzo de 2014

Ciao Roma...

Buenas noches amigos seguidores!!!

Esta mañana nos hemos levantado y después de desayunar marchamos hacia el Vaticano. Después de la audiencia del Papa, conocíamos la plaza de San Pedro, pero no todos los rincones tan maravillosos y espectaculares que nos ofrece el Vaticano. Hemos tenido que esperar alrededor de 20 minutos para entrar...

...y por fin, la impresionabilidad del Vaticano nos ha cautivado. El Padre Fernando nos ha explicado algunas cosas y partes del Vaticano, que creemos que con las imágenes que os ofrecemos, se explican por sí solas...

Y como colofón, algunos de nosotros hemos subido a la cúpula, y hemos podido disfrutar de todo esto...

Después de esta impresionante visita, ya hemos ido hacia el centro y hemos comido por allí, dejando tiempo libre esta tarde para las compras de souvenirs, la moda italiana, los últimos helados y demás.

Y hasta aquí, termina nuestra odisea por tierras romanas, mañana partimos hacia Pisa donde comeremos, y seguiremos la marcha para veros a tod@s el miércoles por la mañana, dando por concluido el viaje.

Como esta es la última entrada que podemos hacer en el blog, sólo nos queda a los profesores esperar que haya sido de provecho para tod@s vosotros, que hayáis visto todo lo que día a día hemos ido haciendo.

En cuanto al viaje, deciros que estamos contentísimos de cómo ha salido todo, los chic@s han respondido estupendamente y han conseguido que este viaje sea muy especial no sólo para ellos, si no también para nosotros. Enhorabuena por los chavales que tenéis!!!!

De todo corazón, hemos disfrutado mucho con esta experiencia, muchas gracias por el calor que nos habéis dado con vuestros comentarios y por habernos seguido tanta gente día a día, de verdad que así da gusto realizar estas faenas.

Los profesores
P.Fernando, Marían Juan, Ignacio Martínez

Arrivederci! Ci vediamo il mercoledi ia nel collegio!!

Día turístico por Roma

Buenas noches!!!! Tardes, otra vez más, porque los días son ajetreados y tiene que ser a esta hora cuando tenemos unos minutos de relajación y poder informaros de lo que hemos hecho en el día de hoy.

Nos hemos levantado a las 07:30, hemos desayunado y como es Domingo, hemos hecho una pequeña misa en la capilla del albergue donde estamos.

Y de ahí, nos hemos marchado al Vaticano, a prepararnos para la audiencia del Papa. Hemos dado una vuelta por la plaza San Pedro, y nos hemos colocado en un buen sitio a esperar que saliera el Papa Francisco, mientras, íbamos calentando y practicando con las pancartas.

Hasta que a las 12.00, ha aparecido su Santidad por la ventana de su despacho y durante unos 15 minutos ha estado haciendo la audiencia.

Fijaros como estaba la plaza.

Y una vez había terminado, hemos cogido el metro y nos hemos marchado hacia la zona del Coliseo y los foros romanos. Una rica pasta para coger fuerzas, y a visitar estos monumentos.

De camino a comer, la Catedral de Roma. Preciosa como todo lo que hemos visto. Gracias al Padre Luis Oviedo que nos explica cada una de las cosas que vemos y nos hace de guía.

Después de comer, bajamos una calle y ahí vemos el coloso!!!! Todos con la boca abierta y haciéndose fotos para inmortalizar el momento.

Algunos de nosotros hemos visitado El Moisés de Miguel Ángel, situado en la piazza di San Pietro in Vincoli.

De camino a los foros romanos nos hemos entretenido con los artistas callejeros que abundan por los paseos de roma.

Aquí os mostramos unas imágenes de los foros romanos...

Finalmente en el centro de la ciudad, entre bromas y risas, hemos dejado tiempo libre para pasear, ir de compras y disfrutar de una merecida cena.

Mañana por la mañana visitaremos el Vaticano y por la tarde nos despediremos de la ciudad, ya que el martes partiremos rumbo a casa. Buenas noches y saludos a todos nuestros seguidores.